DIEZ CONSEJOS BÁSICOS PARA HACER FOTOS


1.- Mira la configuración de la cámara.


Cuantas veces no hemos experimentado con la cámara, hemos tocado por aquí y por hayá, hemos ido al menú, hemos cambiado parámetros, etc... y creo que hay que hacerlo, así se aprende; pero hemos de volver a los parámetros standar o a nuestros parámetros, o nos volveremos locos.

Por ello es conveniente después de probar, volver y dejar a cero nuestros cambios; o antes de salir a realizar fotos hacer una breve comprobación de que los ajustes son correctos.



2.- El sol siempre a la espalda.


Este es un consejo básico si no queremos llevarnos disgustos y que lo que queremos fotografiar esté bien iluminado.



3.- Composición.



Podemos tener la mejor cámara del mundo, si la imagen no está bien compuesta, la imagen no vale nada. La técnica que os voy a explicar la de los 3 tercios, ya es conocida desde el renacimiento; en un lienzo o bien en el visor de la cámara, realizados dos trazos  imaginarios, dos verticales y dos horizontales, tal como muestra el gráfico Los puntos de interés son los señalados en rojo. En la imagen de abajo fijaros que los brazos extendidos están en el primer tercio vertical, la masa negra (la gente) está en el segundo tercio horizontal, el fuego está en el primer tercio horizontal; esto hace que la imagen funcione, esté bien compuesta.





4.- Fotometría o la medición de la luz. 


Es lo más básico en fotografía; medir bien la cantidad de luz que hay en una escena, es básico y no siempre es fácil. Hay cámaras que tienen distintos tipos de medición de la luz, al centro, hacia arriba, compensado etc...



5.- Evitar escenas en las que haya sol y sombras. 



Los grandes contrastes son malos compañeros, o sacamos bien las sombras o sacamos las luces.


6.- Cuidado con la nieve.



Salimos con los niños a esquiar, nos llevamos la cámara de fotos, miramos que los ajustes de la cámara estén correctamente puestos, hacemos las fotos y todas o casi todas nos salen oscuras, con la cantidad de luz que había en las pistas, cielo azul y soleado. Que ha pasado?? pues que la nieve a engañado a nuestro fotómetro.



7.- Agáchate cuando le hagas fotos a los niños.



Si pones el objetivo a la altura de los ojos del niño, o de la persona que quieres fotografiar, ganarás en calidad.



8.- Cuando tengas un problema dispara en automático.



Hay momentos en la vida, en que no nos podemos complicar la vida, así que si disparamos en Automático o en un programa, no pasa nada.



9.- Busca nuevos puntos de vista.

Agáchate, súbete a una escalera, pon la cámara en el suelo, haz foto de abajo arriba y de arriba a bajo,  experimenta, tuerce la cámara y haz muchas fotos.

10.- Consejo importante.

quizás el más importante, ten una batería de recambio, bien cargada y tarjetas de memoria. Las mejores fotos son siempre aquellas que no se hacen; o bien porque se acabó la batería o bien por no tener memoria sificiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Comparativas de cámaras

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales