Fotogenia II



En el anterior, hablábamos de la actitud hacia la cámara para salir bien.

Qué podemos hacer?.

Una de las cosas que siempre han funcionado y es la demostración de que todo el mundo sale bien, es que te hagan fotos cuando no te das cuenta; mientras charlas con los amigos, estás realizando una actividad, estás con tus hijos etc...,

Esas condiciones no siempre se dan,  en los eventos públicos, actos sociales, etc... es posible captar la imagen de alguna persona, sin que se de cuenta; es muy difícil para un profesional realizar este tipo de fotos en estudio.

A parte de la pose, de la iluminación, de la cámara, de la técnica y de todo lo que queramos, si nuestro modelo está nervioso, no hay manera. Entonces que podemos hacer??




Yo solo conozco una forma de desbloqueo, es el humor, el diálogo, charlar de cosas que nos encuentren, que relajen, de los hijos, de los hermanos, de los padres, etc... Hay que desbloquear y el diálogo y el sentido del humor es una buena manera.

Eso no quiere decir que después del diálogo la primera foto ya saldrá bien, también está la técnica, la pose y la seguridad del fotógrafo a la hora de realizar la imagen.

A mis modelos, ya sean ejecutivos o clientes del estudio, les explico muy bien, que es lo que quiero y para que lo quiero; cuanta más información se tiene más ágil es la sesión y mejor funciona el modelo.

Nunca realizar fotos incómodas para el modelo, ya sea por posición como por contexto.

Nunca alcohol para desinibir al modelo, el resultado es pernicioso.

Otra de las cosas que hay que hacer es ir de menos a más; no podemos empezar la sesión con la idea que tenemos del retrato final, no lo conseguiremos. Siempre es importante, empezar, con poses sencillas a poder ser con elementos que se interpongan entre el modelo y el fotógrafo.

Hemos de buscar poses de proximidad, no de distanciamiento, cuidado con la posición de la cabeza, cabezas torcidas, los labios apretados, etc...

Maguette, Modelo


Adoptar una buena postura es fundamental para la comodidad del modelo, estira el cuerpo, pecho hacia adelante.

Cuidado con la barbilla, cuanto mayor nos hacemos, más miedo a la papada, eso hace que elevemos la cabeza hacia atrás, con resultados perniciosos.

Conocernos y saber nuestro lado bueno.

Cuidado con la mirada, intentar sonreir con la mirada, mirada viva, ojos entreabiertos.

Poses no exageradas, en caso contrario se notará mucha artificialidad en el resultado.

La boca, una ligera sonrisa, la boca entreabierta, cuidado con los morritos y los gestos extraños.

Cuanto más relajado, mucho mejor.

Próximamente trucos, truquillos para salir bien.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Comparativas de cámaras

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales