Filtros caseros

Todo aquello que pongamos delante del objetivo se puede convertir en un filtro, os voy a exponer una serie de ideas que podéis utilizar de forma creativa.


Papel de celofán de color.-

  1. Envuelve celofán de colores alrededor del lente y mantenlo en la cámara con una banda elástica; los rojos y azules brillantes, o tonos sepia suaves, añadirán emoción a la foto.
  2. Pinta plástico transparente con resaltadores. Luego coloca el plástico alrededor del lente y sostenlo con una banda elástica; este efecto disminuirá el poder del color. También podemos realizar un orificio en el centro por lo que colorearemos los lados de la foto. Es importante en este caso, el realizar la fotografía con un diafragma muy abierto.

  3. Varía las posibilidades cortando papel de colores para cámara en círculos que se adecuen a la parte interior del lente, y sólo colócalos en el marco del lente. Apílalos para crear efectos mezclados.


Filtro de vaselina.-

  1. Esparce una capa delgada de vaselina sobre el filtro UV o bien sobre un trozo de crital, para añadir niebla a la imagen.

  2. Esparce capas de vaselina sobre áreas selectas del lente para nublar o suavizar sólo una parte de la imagen. El trazo de la vaselina es importante.

  3. Unta algo de vaselina en tu dedo o en un trapo y dibuja espirales o toques en el lente de cámara para producir áreas brillantes interesantes. Limpia el exceso de vaselina con un trapo.



Filtro difusor.- 

  1. Este tipo de filtro se realiza con una tela de nailon, unas medias viejas,  se recorta un cuadrado de la tela. El cuadrado debe ser más grande que el lente de la cámara.

  2. Se estira la tela sobre el objetivo, ya que un material suelto hará que todo se vea fuera de foco; se puede estirar y unir al objetivo con unas gomas, se puede usar más de una capa. Ten en cuenta que el color de la tela influirá en la foto.
  3. Dicen que Sara Montiel, exigía este tipo de filtro para salir en las fotos o en la tele.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Comparativas de cámaras

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales