Historia de la cámara de fotos I

El primer fotógrafo fue Joseph Nicéphore Niépce en el año 1826, utilizando una cámara hecha de madera fabricada por Charles y Jacques Vicent Louis Chevalier en París. Sin embargo, aunque se considera "oficialmente" que este fue el nacimiento de la fotografía, la invención de la cámara oscura es anterior. Niépce bautizó a su primera imagen como "Heliografía" del griego "Helio" - sol y "Grafía" - escritura.



Esta es la primera imagen fotográfica de la que se tiene constancia.


La cámara oscura ya tenía 8 siglos de antiguedad, fué el matemático árabe Alhacén quién aplicó el principio de la cámara oscura, para explicar el principio de la visión en el ojo humano; si bien es cierto que hay tratados anteriores, en el siglo V a.c. hay escritos filosóficos chinos que hablan de los fenómenos y efectos de la luz producidos por la cámara oscura. En el siglo IV a.c. Aristóteles hace referencia a la cámara oscura. Realmente es Alhacén el primero en tratar el tema con seriedad científica.





Posteriormente fué Leonardo Da Vinci quien mejoró y fué el primero en colocar una lente en la cámara oscura, para conseguir mayor nitidez en la imagen y para así profundizar en el funcionamiento de la visión y de la luz.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales

Comparativas de cámaras