Limpieza del sensor III

Otra manera de limpiar el sensor.

A pesar de las explicaciones, la limpieza del sensor es un tema muy delicado, ya que si se hace mal, no hay vuelta atrás y podemos desgraciar la cámara.

Sensor Swab ™ y Eclipse. El metanol es el producto químico aconsejado por los ingenieros y especialistas en óptica de Canon, Nikon, Kodak, Fuji y Leica.  Cuidado donde se compra este producto, ya que si se hace en droguerías, es posible que no sea puro y pueda acabar dañando el sensor. 

Se utiliza una paleta para  cada tipo de sensor, se ponen un par (2-3)  gotas de producto en él y se limpia el filtro paso bajo del sensor en dos pasadas.

•    Pros: Este es el método más ampliamente utilizado y si se hace correctamente se limpia el sensor el 99,999%. El fabricante de estos productos tienen una garantía contra daños en el sensor. Este es el método de contacto físico sólo aprobado por los fabricantes de cámaras. Se seca muy rápido.


•    Contras: El producto químico utilizado aquí (metanol) es inflamable. 








Cuidado con el producto Eclipse, ya que años después de la aparición del primer líquido Eclipse 1, se detectaron daños en los filtros del sensor al haber cambiado algunas marcas su composición a óxido de estaño. En breve apareció el Eclipse 2, mejorado, una solución especial para limpiar óxido de estaño que no dejaban residuo visible. Eclipse daba garantía de sus productos si se ocasionaba daño al sensor, pero hubo bastantes problemas de usuarios mal atendidos.

El precio de este sistema, bastoncillos swab y líquido eclipse está en torno a los 40,00 Euros aprox.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Comparativas de cámaras

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales