Limpieza del sensor IV

Este método es muy similar al explicado en una entrada anterior. 
http://jorge-botella.blogspot.com.es/2017/03/limpieza-del-sensor-iii.html

SensorWand ™ o la paletas de fabricación casera, con Pec Pad ™ * y Eclipse ™ Este método fue desarrollado originalmente como una versión económica del Eclipse ™ y Sensor Swab ™ a pesar de que es similar al método utilizado por Nikon EE.UU... Un aplicador de las toallitas Pec Pad, se hace, se usa paleta reutilizada y se envuelve con una toallita de algodón y continuación se aplica unas gotas de Eclipse para la limpieza. Las toallitas Pec Pad, no dejan residuos, ni se deshacen ni dejan pelusilla; también son indicados para la limpieza de negativos, diapositivas, lentes, etc...

•    Pros: Este es el segundo método más utilizado y cuando se hace correctamente se limpia el sensor el 99,999%. Éste es el método más barato (que funciona).

•    Contras: El producto químico utilizado aquí (metanol) es inflamable. El uso de Ped Pac’s, no garantiza el fabricante el no dañar el sensor.




Cuidado con el producto Eclipse, ya que años después de la aparición del primer líquido Eclipse 1, se detectaron daños en los filtros del sensor al haber cambiado algunas marcas su composición a óxido de estaño. En breve apareció el Eclipse 2, mejorado, una solución especial para limpiar óxido de estaño que no dejaban residuo visible. Eclipse daba garantía de sus productos si se ocasionaba daño al sensor, pero hubo bastantes problemas de usuarios mal atendidos.

Si quisiéramos comprar Metanol directamente en una droguería, comprobar que realmente lo que estamos comprando es realmente Metanol y no mezclas impuras del mismo, ya que lo que conseguiríamos sería ensuciar el sensor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Comparativas de cámaras

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales