Menu de cámara

Cómo hemos de configurar la calidad del archivo fotográfico?

En todas las cámaras digitales, normalmente estas son las tres calidades básicas en el formato JPG, que es un formato que comprime la imagen.

L .-  Calidad Alta o máxima

M .- Calidad Media

S .-  Calidad baja

en algunas cámaras hay intermedios, sobre todo en lo referente a la compresión, máxima compresión, mínima compresión. Cuanta más compresión más fotos podemos almacenar en la tarjeta de memoria, sin embargo hay más perdida de calidad.



También tenemos el formato RAW. Este tipo de formato, no comprime la imagen y es el que da la mejor calidad, pero también en contra tenemos que hay funciones que no se pueden realizar como las ráfagas, varios disparos por segundo.

Que tipo de archivo hemos de utilizar? cuanta más alta sea la calidad, menos fotos podemos hacer con nuestra tarjeta de memoria.

En principio para la realización de fotos familiares, recuerdo, viajes, que van a ser utilizadas para ser utilizadas en las redes sociales, podemos trabajar en baja.

Si son para un álbum digital y alguna foto puede ir a doble página, deberíamos trabajar como poco a Media calidad - alta calidad.

Si las fotografías están pensadas o pueden ser utilizadas para un concurso fotográfico, sin dudarlo trabajar en Raw.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Comparativas de cámaras

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales