Monopié

Comprar un Monopie o comprar un trípode, por que tipo de artilugio nos debemos decantar. En mi caso en particular suelo utilizar el trípode dentro del estudio y para reportajes suelo llevar el monopie, eso me facilita exposiciones más largas en los reportajes, en el caso que necesite ese tipo de exposiciones.

En primer lugar y como diferencia básica deciros que el trípode es básicamente para realizar fotografías de exposiciones largas o muy largas, el monopie es para alargar las exposiciones que a pulso nos podrían salir movidas.



Una segunda diferencia, sería el peso y el tamaño, evidentemente el Monopie gana en estos dos sectores; el monopie lo podemos llevar en nuestra mochila mientras que el trípode no nos cabe.

Monopies, los hay de varios tipos tanto en altura como en peso, debemos elegir el que se ajuste más a nuestras necesidades. Cuidado si viajamos ya que no nos dejarán viajar con él en cabina y nos obligarán a facturarlo.

Nos encontramos con monopies que llevan un pequeño trípode en la base, com el que vemos en la imagen, los hay con rótula, pensados para cámaras de video o para fotógrafos que quieran realizar fotos verticales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales

Comparativas de cámaras