composición III

La dirección es una de las técnicas de coposición, nos va a ayudar a entender las imágenes, así que a la hora de generarlas, debemos tenerlo en cuenta. Se suele utilizar cuando hay objetos en movimiento.

Es importante saber que escribimos y leemos de izquierda a derecha, por lo que nuestra manera de ver y entender las cosas, tiene mucha relación.

Dos tipos de direcciones, la horizontal - vertical y la diagonal


En el ejemplo de las bicicletas la dirección que intento mostrar es horizontal, van de derecha a izquierda, la vista se clava en el centro de la imagen que es donde hay más claridad, encuentra al grupo de ciclistas y los sigue hacia la izquierda, que es el trayecto naural. Por otro lado no he encajado las bicicletas para que tengan recorrido; en este tipo de fotos no se suele centrar el objeto en movimiento, en este caso al haber tanta masa negra en el lado derecho, aún estando centradas las bicicletas dan la sensación de estar descentradas.


Por contra en la otra imagen, la calle sigue una diagonalñ de arriba a bajo y de izquierda a derecha, hay personas caminando; nuestra vista va siguiendo la calle hasta que nos encontramos con las personas que van por la acera.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Comparativas de cámaras

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales