Fotos de comunión

El otro día ya hablamos de la previsión que hay que tener, para hacer las fotos de comunión antes de la ceremonia. http://jorge-botella.blogspot.com.es/2018/02/comuniones.html

Las fotos en la iglesia es otro tema; todos los familiares quieren hacer fotos del momento de la comunión o de todo lo que va pasando, la ofrenda,  la entrega de la vela, la comunión, etc.... es habitual que el sacerdote o bien los Catequistas que organizan la ceremonia de la Primera Comunión,  estén más preocupados por los niños y para evitar más nervios de los necesarios evitan que hayan  padres, familiares, amigos etc... haciendo fotos o por lo menos que se muevan por la iglesia con la cámara para hacer fotos.


Las normas suelen ser muy estrictas, un solo fotógrafo para toda la ceremonia, el fotógrafo lo eligen los padres de los niños que hacen la primera comunión, mejor dicho los padres que quieren fotos, nadie está obligado.

Lo importante del reportaje de comunión en la iglesia es no generar más nervios en los niños de los que ya tienen en ese día tan importante. 

A nivel personal y como suelo hacer tantas fotos, suelo entregar en mis reportajes, un pequeño video - audiovisual con todas las fotos, montadas sobre música.  A cada familia les entrego diez copias en papel y formato digital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Comparativas de cámaras

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales