Curvas MFT

Las Curvas MFT nos indican la calidad de las ópticas, nos indican la Nitidez y el contraste, así de un solo vistazo podemos valorar la calidad de los objetivos que nos queremos comprar y comprarlos con otras marcas.

Definición de Nitidez es la percepción de una mayor definición en los bordes de los objetos de una imagen. Por lo tanto podemos decir que queda determinado por dos parámetros, el contraste y la resolución; por lo tanto a mayor contraste y mayor resolución, mayor definición de imagen.

Otro tema no menor, es que los objetivos rinden mejor a unos diafragmas que a otros, es posible que una óptica muy luminosa f 2.0 rinda mejor a f 5,6 y no muy bien a f 16.

Por lo tanto cuando analicemos las curvas MFT nos deben decir a que diafragma ha sido analizado.

Cuando vemos los análisis de las curvas vemos dos ejes, el vertical "Y" que va de 0 a 1 en la zona alta, estos valores son el Contraste el valor "1" es el máximo.



El eje "X" son los valores del centro de la óptica a los extremos, en el punto "0" a la izda del eje "X" es el centro del objetivo y según vamos más a la derecha los extremos de la óptica.

La curva ideal y perfecta, sería una linea recta, paralela al eje "X" eso querría decir que tanto en el centro como en los bordes define muy bien. Pero como podéis ver en los ejemplos todas las curvas caen en los bordes, en la parte derecha.

Las curvas MFT sirven para saber el comportamiento de una óptica a un diafragma determinado, normalmente suele ser el de máxima abertura, en caso de que sea ortro nos lo deben especificar.



En las curvas se valora el rendimiento de la óptica tanto en las lineas horizontales como en las verticales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales

Comparativas de cámaras