Ópticas fijas, ventajas e inconvenientes

Los aficionados a la fotografía siempre surge el mismo dilema, que compramos? cuando queremos ampliar nuestro material fotográfico, ópticas fijas o Zooms.

El zoom la ventaja que tiene es que con una sola óptica tenemos distintas distancias focales,  claro que para construir un buen zoom, seguramente se han tenido que sacrificar una serie de cosas,  por ejemplo la luminosidad, pero las ventajas son mayores; en principio toda la gama de distancias focales son buenas, aunque no siempre es cierto, ya que en muchas ocasiones funcionan mejor como calidad óptica en unas distancias focales más que en otras. Por otro lado está la luminosidad y la complejidad de la construcción de la lente.



Para que una lente tenga una serie de distancias focales, ha de haber una serie de lentes que se han de ir moviendo, para ir acercando y alejando la imagen. En los zooms de bajo coste nos encontraremos con aperturas máximas variables, por ejemplo f3,5-5,6 en zooms de 50-200 mm. Pero la ventajas que nos dan tener toda una gama de distancias focales en un solo objetivo, lo valen, auqnue haya una pequeña merma de calidad óptica en el resultado final.


Por otro lado tenemos las ópticas de distancia focal fija, ópticas fijas, son menos pesadas y más luminosas, tal como vemos en el esquema de abajo, su construcción es más simple, dentro de su complejidad y más comparándola con el otro esquema, de las ópticas zoom.



La calidad de las ópticas fijas, comparadas con las Zoom, siempre en la misma franja de precio, son de mejor calidad. Como decíamos antes, su construcción es más simple, por lo que las correcciones están más ajustadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberraciones en las ópticas

Comparativas de cámaras

Fotos Sexys para ligar en las redes sociales